
Arrancan las obras del Observatorio de Cetáceos de Mozambique
- Publicado por Grupo Gheisa
- El 02/17/2015
- 0 Comentarios
La construcción del Observatorio de Cetáceos de Mozambique empieza a cobrar forma. El proyecto, impulsado por Grupo Gheisa con el apoyo del gobierno mozambiqueño, el Oceanogràfic de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia, ya ha recibido la autorización de la Autoridad Marítima para el inicio de las obras.
El mejor observatorio de cetáceos de la costa oeste africana, que previsiblemente abrirá sus puertas el próximo verano, es una iniciativa de alto valor ecológico y turístico. Estará ubicado en las playas de Guinjatacosta, junto a Duna Lodge, en las proximidades de Inhambane (Mozambique), en una de las mejores zonas del mundo para avistar a estas criaturas del océano.
La primera fase prevé la construcción de una pequeña vivienda para un policía fiscal de la autoridad marítima. Una vez acabada, la autoridad designará a un policía marítimo para garantizar la seguridad del recinto y, lo que es más importante, su presencia será disuasoria para los cazadores furtivos de tortugas que amenazan la supervivencia de la especie.
El plan inicial contempla, además de la construcción de la vivienda, un pequeño helipuerto para un dron que hará posible gestión de vuelos de seguimiento a ras del agua. Así mismo, el equipo de trabajo ha empezado a seleccionar la madera destinada al levantamiento del observatorio, ya en la segunda fase, a partir del próximo mes de junio.
0 Comentarios