
«El marketing debe calarse en toda la organización» Juan Manuel Baixauli
- Publicado por Grupo Gheisa
- El 06/02/2016
- 0 Comentarios
- canal 7, Club Marketing Mediterráneo, entrevista, Estratégias, Marketing, teleValencia
Juan Manuel Baixauli, presidente del Grupo Gheisa, Consultia Travel, fue entrevistado la noche de este pasado martes en el canal 7 de TeleValencia.
Abordando temas de marketing, Juan Manuel Baixauli presidente del Club de Marketing Mediterráneo cuenta cómo el club nació con la agrupación de profesionales de la comunicación y ahora cuenta con más de 400 miembros.
El marketing se ha visto afectado por la crisis económica, puesto que empresas y organizaciones han prescindido de él, según citaba nuestro presidente “Toda empresa está haciendo marketing aunque no lo sepa”, está presente en todo el proceso de la empresa, en toda aquella actividad que la organización desarrolla orientada al cliente.
Actualmente, época en que el marketing se recupera, cada vez las empresas están más concienciadas en hacer marketing y en que es clave tener la capacidad de entender el mercado y estar orientado al cliente.
Tocando temas de publicidad y comunicación Juan Manuel Baixauli alaga la creatividad y capacidad de trabajo que tienen muchos profesionales en nuestra Comunidad. Otro punto que se comenta en la entrevista es el Marketing Digital, que se ha visto muy avanzado en los últimos años, así como también destaca el desarrollo de la tecnología en general y en los procesos de producción y desarrollo de las empresas.
Juan Manuel Baixauli habla de la estructura del Club de Marketing del Mediterráneo divida en tres partes, una de ellas nació el año pasado tras mucho trabajo, El Club de Primeras Marcas, creado para que las marcas valencianas que lo están haciendo bien transmitan y dejen fluir su conocimiento y su saber hacer.
“Uno de los retos es que el mundo del marketing trabaje en todas las áreas de la empresa, que todos los miembros participen en la estrategia de marketing de la empresa” comenta nuestro presidente, “y aquí en nuestra comunidad hay mucha calidad, empresas que lo están haciendo realmente bien”.
El marketing está empezando a calar en toda la organización, esto ayuda a que las empresas cojan mayor tamaño y finalmente eso se convierte en puestos de trabajo, lo que permite que una empresa se desarrolle y sea más competitiva, esto se traduce en una sociedad con mayor bienestar social y económico.
Ver toda la entrevista:
https://www.youtube.com/watch?v=YsOtjoHXU3w
0 Comentarios