
Baixauli: «Valencia desaprovecha su potencial para atraer más turismo»
- Publicado por Grupo Gheisa
- El 01/30/2015
- 0 Comentarios
- Consultoría turística, estrategia turismo valencia
El presidente de Grupo Gheisa, Juan Manuel Baixauli, reclama un plan estratégico para potenciar el turismo en la Comunidad Valenciana, que saque a la luz yacimientos muy atractivos y actualmente sin explotar. En su opinión, “no se trata de inventar nada, sino de dar a conocer aspectos con un gran potencial en cuanto a atractivo turístico que ya existen”.
Baixauli planteó esta demanda en el marco de la mesa redonda sobre “Consultoría y Plan Estratégico”, organizada por Florida Universitaria, en la que también participaron Alfredo Oller, vicepresidente de AECTA, Manuel Muñoz, vicepresidente de AUREN, Cristina Miralles, directora de Consultoría 3.0, y David Ruiz, responsable de GB Consultores.
De acuerdo a Baixauli, Valencia cuenta ya con un nombre por sus condiciones climáticas, pero existen “secretos”, aspectos muy poco conocidos que, si se publicitaran, multiplicarían su atractivo, como el hecho de que ésta sea una ciudad jubilea o el indiscutible valor de la cultura de la música en la Comunidad Valenciana, la región europea con mayor número de músicos por habitante.
Como ejemplo de esfuerzo por explotar nuevas vetas puso el Plan Estratégico de Turismo de Golf en Galicia, que desarrolló como consultor en 2009, a petición de Turgalicia. En este caso, se trataba de una comunidad muy valorada por su gastronomía o el Camino de Santiago, que con este proyecto sacaba mayor partido a otro de sus puntos fuertes: el verde. También se refirió al éxito obtenido en el posicionamiento de Ibiza como punto de turismo de lujo, con la implantación de las tarjetas Fidelity Luxury, asociadas a proveedores de lujo.
Baixauli, consultor y empresario del sector turístico desde hace más de 25 años, apuesta por innovar en cuanto a productos y servicios y por el posicionamiento, para ofrecer un producto turístico a la carta, a la medida de cada cliente. A través de Consultia Travel ofrece un servicio integral y personalizado para empresas. Trabaja también con la marca Único, centrada en la oferta de viajes exclusivos. Golfplan, especializada en destinos para fans de este deporte. Y, entre sus proyectos más llamativos, el Observatorio de Cetáceos Duna Lodge, en Mozambique, una forma de turismo sostenible, alternativo e integrado con la cultura y con el entorno.
A nivel local, en mayo de 2015 tiene previsto poner en marcha la Alquería Vilches, un alojamiento propiamente valenciano entre los arrozales próximos a las localidades de Cullera y Sueca, a 500 metros de una de las mejores playas de Valencia, cuyas formaciones dunares contrastan con el paisaje salpicado de huertos y palmeras, que se enmarcaría en turismo de relax.
Empresario comprometido con la Comunidad Valenciana, actualmente Baixauli preside el Club de Marketing de Valencia y es vocal de la Asociación Valenciana de Empresarios, de la Comisión de Turismo de la Cámara de Valencia y del Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana, así como patrono de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València.
0 Comentarios