
«El turismo valenciano está infradesarrollado»
- Publicado por Grupo Gheisa
- El 03/26/2015
- 0 Comentarios
- Retos Turismo
De acuerdo a Juan Manuel Baixauli, presidente del Grupo Gheisa, “ni siquiera se alcanza el 50% del que debería ser nuestro objetivo”. Esta afirmación se basa en la perspectiva, ya que, en su opinión, “el turismo no es sólo la industria turística como tal. En realidad, las motivaciones de viajes y desplazamientos afectan a otros sectores tan variados como la salud, el deporte, la formación, el ocio… Este enfoque transversal implica una revisión del modelo y la puesta en valor de los diferentes elementos que tiene la Comunidad Valenciana, aparentemente ajenos al turismo pero cuyo desarrollo podría constituir un revulsivo con un impacto económico impresionante”.
Baixauli realizó estas declaraciones en el almuerzo-coloquio celebrado esta semana por el Fórum de Empresa Familiar de AVE, la Asociación Valenciana de Empresarios, una iniciativa creada en 2006 con la misión de ofrecer a los hijos e hijas de los empresarios que integran AVE un espacio para la formación empresarial y personal, la generación de una red de relaciones y el análisis de los desafíos de futuro.
En esta ocasión el tema de debate fueron los retos y horizontes del sector turístico, qué factores son claves para entender un nuevo planteamiento, qué se debería estar haciendo pero no se hace… y hasta dónde se puede llegar.
Baixauli, con una dilatada experiencia en el ámbito turístico, preside actualmente tanto el Grupo Gheisa como su filial Consultia Travel, la agencia de viajes oficial del Valencia CF y está muy implicado en el desarrollo económico y empresarial de la Comunidad Valenciana, como lo muestra su activa participación en entidades dinamizadoras como la Asociación Valenciana de Empresarios o el Club de Marketing, entre otras.
0 Comentarios